Residencia

Plazas de la Residencia del IES La Laboral de Lardero para el curso 2016/2017. Convocatoria

Bases reguladoras: Orden 29/2002, de 18 de octubre (BOR 24/10/2002).

La presentación de las solicitudes podrá realizarse en el plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución anual de convocatoria de plazas correspondientes. (18/04/16)


La Residencia de Estudiantes del IES “La Laboral” está situada dentro del recinto del Instituto en un edificio independiente, con unas zonas ajardinadas que llaman poderosamente la atención a quienes la visitan por primera vez. También tiene como buen argumento a su favor sus excelentes comunicaciones por autobús con el casco urbano de Logroño y con el municipio de Lardero al que pertenece.

Es la única Residencia mixta y pública que existe en la Comunidad Autónoma de La Rioja para alumnos que cursen estudios de la ESO, PCPI y Enseñanzas Postobligatorias, bien sea en el propio IES “La Laboral” o en cualquier otro Centro de Logroño, público o concertado..

La Residencia se rige por una Normativa que puede sintetizarse en dos puntos fundamentales: el respeto hacia las personas que de una u otra manera tienen relación con ella y el respeto a las cosas.

Por las tardes los alumnos tienen dos tiempos de estudio dirigido, tanto en las aulas de la Residencia como en la Biblioteca. También cuentan con actividades de apoyo al estudio y, durante el tiempo libre, la posibilidad de mantenerse en forma, gracias a los espacios tanto cubiertos como abiertos que hay en el recinto.

También cuenta la Residencia con una atención primaria en el aspecto sanitario, ya que una enfermera cualificada se hace cargo de este servicio, atendiendo a los alumnos en lo que a ella compete o acompañándolos al Centro de Salud o a Urgencias, siempre que las circunstancias lo requieren.

La Residencia se cierra los viernes a las 4 de la tarde y se abre los domingos a las 9 de la noche.

En el Boletín Oficial de La Rioja en la Orden 6/2016 del día 17 de junio aparece publicad0 el precio público para los cursos 2016/2017 y 2017/18 que asciende a 2.716,32 euros por alumno y curso.

Los pagos se realizarán uno al comienzo de curso por un importe de 1500 euros, y un segundo importe en enero de 1.216,32 euros.

La Residencia se puede alquilar para grupos organizados con estos precios (10% IVA incluido), aprobados por el Consejo Escolar el 14/12/2016 a  33 euros la pensión completa desglosados en:

    • Alojamiento: 17,11 euros pax
    • Desayuno: 2,95 euros pax
    • Comida: 6,5 euros pax
    • Merienda: 1,4 euros pax
    • Cena: 6,44 euros pax

FOLLETO INFORMATIVO

IMPRESO DE LA RESIDENCIA

Para cualquier información pueden ponerse en contacto con el Jefe de Residencia en el tfno: 634 912 560 (Juanjo)