Normas usuarios o visitantes

Estimado usuario o visitante del IES La Laboral:

Estamos en un Centro educativo que se rige por unas normas, aparte de las básicas de la buena educación y la convivencia, que están aprobadas por nuestro Consejo Escolar y sirven para que alumnos, trabajadores y decenas de visitantes o usuarios puedan estudiar, trabajar y disfrutar de nuestras instalaciones.

Todos los usuarios y visitantes tienen derecho a disfrutar de los espacios e instalaciones en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad, estética y salubridad, pero este derecho, no obstante, es limitado por el respeto al derecho ajeno a un idéntico disfrute de los mismos y por el cumplimiento de las normas que se aplican a su utilización.

  • Disponemos de Conserjes y de un servicio de seguridad a su total disposición que vela por el orden y el buen funcionamiento del Centro. Especialmente vigilan el control de acceso de vehículos y personas, por lo que si le solicitan que se identifique, les rogamos cumplan sus indicaciones, ya que en caso contrario se les invitará a abandonar el recinto. Los encontrarán en las Conserjerías de los diferentes edificios o permanentemente (24 horas) en el teléfono 941 449 652.
  • La Laboral es un centro con enseñanzas educativas diurnas, vespertinas y nocturnas, por lo que rogamos mantengan un comportamiento cívico y de respeto, con un uso adecuado de los móviles (nunca en los pasillos de los edificios de aulas) para no perturbar la actividad docente.
  • Por ley no se puede fumar en todo el recinto del Centro, jardines y exteriores inclusive. Es un delito contra la salud pública (Ley 42/2010). Tampoco se puede hacer uso de cigarrillos electrónicos.
  • Está prohibido el acceso de animales al recinto.
  • Está prohibido comer en el Polideportivo, aulas, laboratorios, talleres y en los espacios comunes. Hagan uso de las papeleras.
  • Si se encuentran con algún desperfecto o situación anómala e irregular, no duden en avisar a los Conserjes o a los vigilantes.
  • A todos aquellos que sean usuarios de las instalaciones, quedan sujetos a los contratos de cesión, responsabilizándose de la correcta utilización de las mismas. Dejen los espacios que utilicen como les gustaría encontrárselos.
  • Se prohíbe expresamente grabar imágenes sin permiso en las instalaciones y difundir o violar la intimidad de las personas, especialmente de menores.
  • Tienen a su disposición máquinas expendedoras en diferentes puntos del Centro. Se ruega hacer un buen uso de las mismas y si tienen algún problema con ellas, llamen a los números que aparecen en las máquinas o avisen a los Conserjes o Vigilantes de seguridad.

USO DE VEHÍCULOS Y APARCAMIENTO

Todo el recinto es de uso peatonal, por lo que se debe circular como máximo a 20 kilómetros por hora y respetando en todo momento a los peatones.

En el caso de que tengan tarjeta identificativa del vehículo, déjenla siempre en lugar bien visible. Los vehículos solo pueden estacionar en las zonas habilitadas al efecto y está terminantemente prohibido por motivos de seguridad aparcar frente al Polideportivo:

  • En el aparcamiento de la puerta principal solo puede estacionar el personal del Centro por las mañanas y por las tardes es de uso libre, pero no dejen los vehículos en doble fila ni fuera de las plazas de aparcamiento.
  • El aparcamiento del Edificio Nuevo, de Industrias Alimentarias e Imprenta, es únicamente para uso exclusivo del personal del Centro.
  • En la trasera del Edificio Principal, junto al Polideportivo hay dos zonas de aparcamiento, una de cemento (para uso exclusivo del personal del Instituto y visitantes por las mañanas) y otra de gravilla (para el alumnado). Por la tarde es de uso común.

El incumplimiento de estas normas por parte del alumnado o usuarios supondrá la suspensión temporal o definitiva de la entrada del vehículo al recinto.

PDF