Alicia Samaniego León, finalista en el concurso de dibujo del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja (COP) en la categoría de 3º-4º de la ESO

Por cuarto año consecutivo, y en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, el COP ha convocado un concurso de dibujo para alumnos de secundaria y bachillerato de todos los centros de La Rioja, con el objetivo de concienciar e implicar a la juventud riojana en la prevención de la violencia de género. La temática del concurso ha sido cómo construir una sana relación de pareja. La respuesta de los centros ha sido muy positiva, con más de 500 dibujos presentados.

Desde nuestro centro, y promovido por el Departamento de Filosofía a través de las materias de Filosofía y Valores Éticos, nuestros alumnos han sido partícipes con sus espléndidos trabajos. Las reflexiones que se han suscitado buscan promover esa concienciación que sirva de punto de partida en la erradicación de esta violencia. En este esfuerzo, el trabajo de la alumna Alicia Samaniego León, de 4ºESO, ha resultado premiado en su categoría. Este reconocimiento no es la primera vez que le llega a esta joven artista, que también fue premiada hace dos años en este mismo concurso en la categoría de 1º-2º ESO. Y es que sus dibujos no solo muestran una gran calidad y destreza en su técnica, sino también una seria reflexión que evidencia una defensa de valores morales y cívicos. De tal forma brota en su trabajo dicha preocupación, que sin querer aparece incluso en el pseudónimo que empleó para presentar su trabajo: Soñar despierto 2.

Dibujo presentado por Alicia Samaniego León.

La entrega de premios tuvo lugar el 22 de noviembre de 2017 en el COP, y con ella la inauguración de una exposición temporal de una selección de los mejores trabajos presentados al concurso. Esta exposición puede ser visitada por el público general desde ese día y durante todo el mes de diciembre.

Enlace a álbum fotos día 22, premios y exposición

Enlace al FaceBook del Cop

Muestra de algunos de los trabajos presentados por nuestros alumnos:

Categoría 1º-2º ESO

Categoría 3º-4º ESO

Categoría Bachillerato